Los mejores vinos de El Coto de Rioja para tus planes de verano
El verano ya ha llegado y, con él, un sinfín de planes y eventos con los que sacarle el máximo partido. ¿Qué tal si los acompañamos con una selección de nuestros mejores vinos para el verano?
¡No te pierdas esta lista especial adaptada a diferentes ideas para vivir un #VeranoEnBlanco!
Para un día en la playa
Si hay algo que no se nos puede escapar ningún verano es una visita a la costa. ¡Y es que nos encanta el mar! Las olas, la brisa y el buen ambiente son los ingredientes perfectos para desconectar y disfrutar de un planazo asequible y muy divertido.
Para los días en la playa, seguramente una de tus principales opciones para comer incluirá un componente marinero, como el pescado o el marisco. Este puede servirse en paellas, pasta... Así que, si este es tu caso, te recomendamos que acompañes tu plato con un vino para verano, como el rosado o un blanco refrescante, como nuestro Coto Verdejo. Sus aromas finos e intensos de fruta tropical, hinojo y anisados no te dejarán indiferente.
Recuerda que, con el calor, debemos moderar el consumo de bebidas alcohólicas e hidratarnos constantemente. Por eso, te recomendamos que, ante la duda, siempre optes por un vino ligero y bajo en graduación alcohólica.
Para un finde en la montaña
Hay quienes prefieren sustituir la arena y el sol por el frescor de la montaña y sumergirse en plena naturaleza. ¡Y es que es una maravilla! Disfrutar del campo en verano es otro de los planes más populares y más, teniendo en cuenta la cantidad de parajes impresionantes que tenemos a unos pocos kilómetros.
Si tienes preparado un fin de semana en la montaña, puede que te apetezca disfrutar de una deliciosa carne roja. ¿Sabías que uno de los mejores vinos para acompañar este tipo de carne es un vino blanco? Concretamente, nuestro Coto de Imaz Reserva Blanco es perfecto tanto por su complejidad aromática (notas de azahar y miel con delicado aroma de vainilla) como por su untuosidad.
Para una barbacoa en el jardín
¡Quien tiene un jardín, tiene un tesoro! El verano es la época perfecta para sacarle todo el partido y reunir a nuestros seres queridos en un espacio privado al aire libre. Si este año quieres ser el anfitrión o el invitado perfecto, nada como apostar por un vino para verano fresco, fino y elegante, que sea apto para todos los paladares, incluso el de aquellas personas que aún no han descubierto el placer de disfrutar de un buen vino.
En este sentido, nuestro Coto Blanco es el candidato ideal, ya que sus aromas de fruta blanca consiguen un sabor en boca realmente refrescante, con un carácter cítrico y natural. Así que será perfecto para acompañar con carnes blancas, pescados o mariscos. ¿Quién sabe? Puede que le descubras a alguien su nueva bebida favorita.
Para una paella en familia
Y hablando de reuniones entre familiares y amigos, no hay nada como disfrutar de una jugosa paella. ¡Y es que, muchas veces, es la causante de un plan en sí! Es un plato que siempre triunfa allá donde va y por eso, se merece un compañero a la altura. Por eso, y más si hablamos de alturas, nada como un vino blanco seco como 875m Chardonnay.
Este se fermenta en barrica de roble francés nuevo sin tostar y culmina con la suspensión periódica de lías (bâtonnage) para mantener toda su frutosidad. Este blanco de altura es, así, ideal para todo tipo de arroces (especialmente, los de pescado y marisco) por su marcada untuosidad.
Para leer una novela
Aunque somos unos enamorados de la gastronomía, también existen otras ideas y planes para hacer en verano que no van acompañadas necesariamente de comida, aunque sí se permiten el lujo de un rico vinito.
Por ejemplo, si algo nos brinda esta época es la oportunidad de volver a esos pequeños placeres como disfrutar de la tranquilidad de un buen libro. Las vacaciones, de hecho, son el momento perfecto para sumergirnos en esa novela que tantas ganas teníamos de empezar y escaparnos, por un instante, del mundo real.
Durante esa franja de intimidad y relajación, la experiencia se intensifica con el aroma frutal y el sabor de un Sauvignon Blanc. Así pues, nuestra recomendación va más encaminada hacia El Coto Selección Viñedos Blanco, un vino muy especial puesto que destaca por un refrescante y largo postgusto en boca y untuosidad marcada, una combinación excelente para tus lecturas de verano.
Para una sesión de cine de verano
Sin duda, lo mejor del verano son las infinitas noches al aire libre y, por tanto, un plan que no puede faltar para aprovecharlas es un cine de verano en casa. ¡Es súper sencillo! Solo necesitas: un proyector, una tela blanca (o una pared lisa en su defecto), tu película seleccionada y ¡el aperitivo para acompañar!
Pero, ¿el vino combina con un maratón de películas? ¡Por supuesto! En este caso, la apuesta segura es optar por un vino de uva blanca Chardonnay, ya que marida perfectamente con un componente principal en toda buena sesión de cine, ¡las palomitas!
Por ejemplo, entre nuestro amplio surtido de vinos blancos, te recomendamos uno como El Coto Semidulce. Precisamente, esa mezcla entre su elegante dulzura y vibrante frescor es lo que le convierte en una elección excelente para contrastar con el maíz de las palomitas. ¿Te animarías a probarlo?
Si te ha gustado esta idea y tienes claro cuál será tu vino para verano, te encantará esta última selección especial de artículos. Están cargados de curiosidades y consejos prácticos para sacarle el máximo partido a tus planes con vino. ¡No te los pierdas!