
Un vino crianza de delicados matices
El Coto Garnacha es un vino de carácter fresco, pero con toques tradicionales. Si quieres saber más detalles sobre cómo elaboramos este vino Garnacha crianza, sus notas de cata o con qué platos acompañarlo, te contamos todos los detalles.
ELABORACIÓN
VARIEDAD
Garnacha
VIÑEDO
Uno de nuestros vinos de uva Garnacha que más gustan, procedente de nuestro viñedo Los Almendros. La cosecha se realiza en el punto óptimo de madurez aromática, primando la búsqueda de los delicados matices propios de la variedad Garnacha.
VINIFICACIÓN
La fermentación alcohólica tiene lugar a 25 ºC de temperatura, con suaves extracciones de los compuestos polifenólicos. Tras una fermentación maloláctica, la crianza tiene lugar en barrica de roble americano en nuestras bodegas durante un mínimo de 12 meses.
NOTAS DE CATA
De un color rojo cereza picota, se considera un vino fresco y balsámico, con delicados aromas de cereza y fruta roja combinados con moka y cacao. Un vino con cuerpo y con mucho sabor a fruta, equilibrado y que deja un gusto duradero.
MARIDAJE
Es ideal para acompañar embutidos, para una ruta de tapas o para platos de carne roja, por ejemplo. La temperatura de servicio más recomendada para este tipo de vinos es entre los 16 y 18 ºC (60,8-64,4ºF).
PREMIOS
2018
INTERNATIONAL WINE CHALLENGE
El coto Garnacha 2015
PLATA
BACCHUS
El coto Garnacha 2015
PLATA



