Viñedos propios, garantía de calidad
Los mayores viñedos de la D.O.Ca Rioja
Nuestra tierra, nuestro patrimonio
Los viñedos de D.O.Ca Rioja son un sello de calidad. Por eso, en El Coto de Rioja contamos con más de 800 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que nos convierte en el mayor viticultor de la Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa). Además, contamos con acuerdos de larga duración con viticultores locales que nos permiten controlar la viticultura de acuerdo con nuestra filosofía de elaboración.
Descubre nuestros viñedos de La Rioja
La filosofía de elaboración de todos nuestros vinos parte del viñedo como principal fuente de calidad. Para nosotros nuestros viñedos, ubicados por toda la geografía de la D.O.Ca Rioja son mucho más que simples terrenos en los que cultivar. Son la garantía que nos permiten asegurar la calidad y regularidad de nuestros vinos añada tras añada.
Viñedos en toda la D.O.Ca Rioja
Por esta razón, la apuesta de El Coto de Rioja, nuestra apuesta, ha sido desde el origen contar con la mayor cantidad de viñedo propio posible. Nuestros viñedos se reparten por toda la geografía de la D.O.Ca Rioja, en las diferentes subzonas de Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Oriental. Además, cuentan con un espectro muy amplio de variedades tanto tintas (tempranillo, garnacha, graciano), como blancas (viura, verdejo, chardonnay, sauvignon blanc).
La D.O.Ca Rioja se extiende por más de 65.000 hectáreas a ambos márgenes del río Ebro abarcando zonas de La Rioja, País Vasco (Álava) y Navarra. Esta inmensa superficie se divide, a su vez, en tres subzonas: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental.
Los viñedos de El Coto de Rioja se distribuyen por todas las subzonas de la Denominación de Origen Rioja. El uso de las variedades autóctonas tradicionales y las nuevas autorizadas nos permite mantener en nuestros vinos toda la tipicidad de Rioja. Además, también nos ayuda a incorporar en nuestros vinos blancos las tendencias más actuales.
Viñedos y fincas de El Coto de Rioja
Nuestros viñedos son nuestro mejor patrimonio. Contamos con más de 800 hectáreas, repartidas por toda la Denominación.
Además del gran patrimonio existente de viñedo viejo, entre nuestras fincas destacan Finca Carbonera, el viñedo plantado a mayor altitud de Rioja (875 metros). Este es ideal para el cultivo de las variedades blancas, como nuestro 875m Chardonnay. Por otro lado, la Finca Los Almendros es otro de nuestros grandes tesoros. Con sus 450 hectáreas es el viñedo en una única finca más extenso de toda la Denominación de Origen de la Rioja.
Varias fincas distribuidas por todas las subzonas de la Denominación Rioja suman más de 800 hectáreas de viñedo en propiedad.
En Rioja Alavesa, contamos con viñedos en Elvillar de Álava, Yécora y Oyón. Son en su mayoría viñedos viejos, resguardados por la Sierra de Cantabria y divididos en pequeñas parcelas de terreno. Esta es una tradición en toda la comarca.
En Rioja Alta, nuestro viñedo en propiedad se centraliza en Cenicero y sus alrededores. Aunque más cercanos al valle, son viñedos también a cierta altitud. Estos viñedos de más de 50 años, con rendimientos muy limitados por hectárea, pero de extraordinaria calidad.