Especialistas en vinos
Nuestra historia
Desde 1970
El Coto de Rioja es una marca que ha sabido evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos y pensar en el futuro, pero sin perder sus señas de identidad. Y es que somos especialistas en vino desde hace más de cincuenta años.
Primeros pasos
El Coto de Rioja lleva a cabo la primera vendimia de su historia en la D.O.Ca. Rioja.
La bodega original
Inauguración de sus instalaciones en la localidad de Oyón (Álava).
El equipo toma forma
Se consolida el Equipo de Dirección, liderado por el alma mater de la empresa. Eduardo Santos-Ruiz, que incorpora a Pedro Guasch (enólogo) Julián Díez (comercial) y Julio Noain (finanzas).
Red comercial
En la década de los ochenta se construye la red comercial, una de las más importantes de España dentro del sector. Comienzan a sentarse las bases para la creación de una gran marca.
Expansión por el mundo
El Coto se consolida como un referente en los vinos de Rioja. Esto trae como consecuencia un gran crecimiento en los mercados de exportación. Se fortalece la expansión internacional.
Ampliación de la vieja bodega
El mercado aumenta año tras año. La bodega inicia una serie de ampliaciones para poder satisfacer el aumento de la demanda.
Líderes en España
Con el nuevo milenio, el Coto de Rioja se coloca como la marca líder del mercado español en las categorías de Crianza y Reserva.
El mayor viñedo de Rioja
La finca Los Almendros, propiedad de El Coto, se convierte en el mayor viñedo de toda la Denominación de Origen Calificada Rioja.
Apuesta por el blanco
El Coto refrenda su apuesta por los vinos blancos con la plantación en la Finca Carbonera, el viñedo a mayor altura de Rioja, de las nuevas variedades blancas autorizadas por el Consejo Regulador
Especialización en blancos
En las instalaciones de El Coto de Rioja en Oyón se construye una bodega enfocada exclusivamente a la elaboración de vinos blancos
Bodega en el viñedo
Se inaugura la bodega en Finca Carbonera, dedicada a la transformación de las variedades blancas en el propio viñedo.