El mayor viticultor de Rioja

Viñedos propios, garantía de calidad

Nuestra tierra, nuestro patrimonio

Sin la tierra, sin el viñedo, no somos nada. Sabemos de qué hablamos. Somos el mayor viticultor de la denominación de origen calificada Rioja, con 730 hectáreas de viñedo propio. Al mismo tiempo, un compromiso y una garantía de calidad.

Flecha blanca

El viñedo es la principal fuente de calidad de los vinos. Por esta razón, la apuesta de El Coto de Rioja, nuestra apuesta, ha sido desde el origen contar con la mayor cantidad de viñedo propio posible. De este modo, podemos garantizar año tras año la calidad de nuestros vinos.

Los viñedos de El Coto de Rioja se distribuyen por todas las subzonas de la Denominación de Origen Rioja. El uso de las variedades autóctonas tradicionales y las nuevas autorizadas nos permite mantener en nuestros vinos toda la tipicidad del Rioja

Ver mapa de viñedos

Fincas singulares

Además del gran patrimonio existente de viñedo viejo, entre las fincas en propiedad destacan Carbonera, el viñedo plantado a mayor altitud de Rioja (840 m), ideal para el cultivo de las variedades blancas, y Finca Los Almendros, que con sus 450 hectáreas es el viñedo más extenso de toda la Denominación..

Ocho fincas distribuidas por todas las subzonas de la Denominación Rioja suman un total de 730 hectáreas de viñedo en propiedad.

En Rioja Alavesa, El Coto de Rioja cuenta con viñedos en Elvillar de Álava, Yécora y Oyón. Son en su mayoría viñedos viejos, resguardados por la Sierra de Cantabria y divididos en pequeñas parcelas de terreno, tal y como es representativo tradicionalmente en toda la comarca.

En Rioja Alta nuestro viñedo en propiedad se centraliza en Cenicero y sus alrededores. Aunque más cercanos al valle, son viñedos también a cierta altitud lo que garantiza, principalmente, largas horas de exposición al sol.