
Un vino blanco dulce y fresco
El Coto Semidulce es un vino blanco semidulce vibrante y fresco, con aromas a fruta tropical y cítricos. Ideal para maridar con entrantes y postres. ¡Descubre cómo se realiza su elaboración, sus notas de cata o con qué otros platos acompañarlo!
ELABORACIÓN
VARIEDAD DE UVA
Chardonnay
VIÑEDO
Uvas procedentes de nuestro viñedo localizado en Carbonera, cuyas condiciones únicas de clima y suelo, aportan una inigualable expresión de frescura y elegancia.
VINIFICACIÓN
Las uvas escogidas especialmente para elaborar este semidulce natural se prensan a baja temperatura y son protegidas del oxígeno del aire mediante empleo de nieve carbónica. Los mostos se clarifican estáticamente y se fermentan por separado a una temperatura controlada de 16ºC. Una vez obtenido el equilibrio entre aromas y azúcar propio de la uva, la fermentación alcohólica se bloquea mediante el empleo conjunto de baja temperatura y nieve carbónica.
NOTAS DE CATA
Este vino muestra un color amarillo pajizo y aromas a piña y cítricos, propios de la uva Chardonnay cultivada en zona fría. En boca predomina el dulzor junto con una sorprendente y vibrante frescura.
MARIDAJE
Es un excelente acompañante para entrantes y aperitivos, para una tabla de quesos, frutas o postres. La temperatura de servicio más adecuada es entre los 7 y 8 ºC (45-47 ºF).