Imagen post

EL COTO CRIANZA ECOLÓGICO, NUESTRO VINO MÁS SOSTENIBLE

Os presentamos nuestra última novedad, El Coto Crianza Ecológico. Un vino que además de estar elaborado con uvas procedentes de viticultura ecológica, en su packaging, todos los materiales se han seleccionado con criterios de sostenibilidad.

¿Qué es un vino ecológico?

En un vino ecológico las uvas proceden de viñedos en los que no se utilizan productos de síntesis química. Además, para poder obtener la certificación, el viñedo debe acreditar haber pasado un periodo previo de al menos 3 años siguiendo esas prácticas.

EL COTO CRIANZA ECOLÓGICO

El Coto Crianza Ecológico 2019 se ha elaborado empleando en el viñedo prácticas ancestrales y respetuosas con el medio ambiente. La elaboración en nuestra bodega en Oyón se ha realizado en instalaciones certificadas, de acuerdo con la normativa ecológica europea.

Una de las señas de identidad de nuestra bodega, es que todos los vinos tintos se crían en barrica. Tras la fermentación, ha permanecido más de 12 meses de crianza en barrica de roble americano. Posteriormente ha pasado varios meses en botella hasta su momento óptimo de consumo.

Así, El Coto Crianza Ecológico es un vino versátil de color rojo rubí intenso. En nariz aparecen aromas a fruta roja, combinadas con toques balsámicos. En boca presenta una vibrante acidez, con taninos pulidos y agradables. Un vino ideal para maridar con platos de arroz, guisos o una tabla de quesos.

El Coto Crianza Ecológico 2019
Etiqueta de El Coto Crianza Ecológico

SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO POR DENTRO Y POR FUERA

El Coto de Rioja lleva años desarrollando iniciativas para reducir su impacto ambiental, pero con El Coto Ecológico se ha ido un paso más allá. Todos los materiales empleados en su packaging están especialmente seleccionados por criterios de sostenibilidad.

  • Las etiquetas, están elaboradas con papel producido con un 15% de pulpa de cítricos y un 40% de papel reciclado.
  • En la cápsula se han sustituido productos de origen petroquímico por polietileno de base biológica.
  • La botella es la más ligeras del mercado, de solo 365 gramos, lo que reduce el gasto energético en su producción y la huella de carbono en el transporte.
  • El cartón utilizado para la fabricación de las cajas cuenta con los certificados PEFC, y FSC mediante los cuales se certifica el origen de la materia prima forestal y la gestión sostenible del bosque.
  • Además, todas las tintas empleadas son en base agua, sin presencia de sustancias peligrosas o aditivos dañinos para el medioambiente.

Ahora, si tienes curiosidad por probar nuestro nuevo vino El Coto Crianza Ecológico, no esperes más y pídelo en nuestra tienda online

¡Quiero probar El Coto Crianza Ecológico!