Imagen post

Cómo decorar la mesa de Navidad con poco dinero

La creatividad será tu mejor aliada para dejar a todos tus invitados con la boca abierta con algo más que con un menú cinco estrellas. ¡Toma nota de estos consejos de la experta Beatriz Rodríguez (Tobegourmet) para decorar la mesa de Navidad con poco dinero!

Las citas gastronómicas son las grandes protagonistas en la época más entrañable del año. Tanto es así que el comedor se convierte en uno de los escenarios de reuniones por excelencia. Tener claro cómo decorar la mesa de Navidad con tiempo puede salvarte de más de un apuro a última hora, además de ahorrarte algunos dinerillos. ¡Ya sabes que la mesa entra por el ojo!

Aquí tienes una selección de propuestas para no dejar indiferente a tus comensales. ¡Toma nota!

Decoración de mesas y sillas de Navidad

1. Mesa y sillas engalanadas

Decorar la mesa de Navidad es algo más que engalanar ese tablero. Es crear una atmósfera acogedora, un ambiente que despierte la inspiración y destile calidez. Para conseguirlo hay que cuidar cada detalle y poner el acento sobre la mesa sin sacrificar un solo centímetro de su superficie.

¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo. Solo tienes que dejar volar tu imaginación. Hazte con una rama, algo de cuerda y accesorios tales como piñas, estrellas de cartón  y crea tu propio móvil navideño. Original, atractivo y low cost ¿qué más se puede pedir?

Si la mesa es el elemento central de la decoración navideña del comedor, las sillas que la acompañan no lo son menos. Por eso te proponemos vestirlas para la ocasión con unas fundas tematizadas o, incluso, con arreglos o coronas florales DIY. También puedes optar por colocar los nombres de tus invitados en cada una de ellas renunciando así a los “marcasitios” tradicionales.

Centro de mesa de Navidad sencillo y económico

3. Textiles para la ocasión

No hace falta que compres un mantel para la ocasión, puede ser más económico un simple camino de mesa, ¡incluso en papel puede quedar bonito! Por ejemplo, opta por un mantel blanco ( y si no tienes hasta puede servir una sábana gorda). Coloca un camino de mesa en papel rojo liso o brillante, unas servilletas a juego y un centro de mesa en tonos verdes y listo, ¡fácil, económica y resultona!

4. Recicla, reutiliza, reduce

En pleno despertar de la conciencia medioambiental, poner tu creatividad al servicio de buscar alternativas más baratas, no solo te ahorrará dinero, sino que te ayudará a reducir tu huella ecológica. Por ejemplo, puedes probar a utilizar viejas bolas del árbol de Navidad para crear un camino de mesa de inspiración navideña. Otra opción puede ser colocar parte de la cristalería sobre una pequeña bandeja a modo de centro de mesa o usar esa caja de madera vieja para tu centro de mesa.

6. El maridaje perfecto

Si estás pensando en decorar tu mesa de Navidad con poco dinero no está de más convertir tu menú en parte de la decoración. No se trata de gastar una fortuna en productos gourmet, sino más bien de presentarlos de manera arrolladora. Una tabla de quesos sobre la base de un tronco de madera o unos aperitivos en un cuenco con forma de árbol de Navidad… Seguro que sabes a qué nos referimos.

Además de la decoración y la comida, ¿por qué no sorprender a tus invitados sumando atractivo a tu mesa con el vino blanco de Rioja más vendido del mundo? Los toques cítricos y la frescura en boca que proporciona El Coto Blanco hacen de él un vino ideal para abrir boca. Puedes acompañarlo con tus platos de marisco y pescado o de esa tabla de quesos que comentábamos anteriormente.

Aunque si buscas un vino versátil capaz de maridar tanto unos entrantes como las recetas más clásicas de carnes y pescados, tu opción es El Coto Crianza. Un vino muy premiado internacionalmente con una relación calidad-precio inmejorable.

Si quieres mantener la emoción hasta el final, viste tu vino con un cubre botellas navideño y haz de tu decoración de la mesa de Navidad una propuesta tan original como asequible para todos los bolsillos.

¡Puedes comprar nuestros vinos aquí!