6 cócteles con vino blanco para refrescarte este verano
En los días de sol y calor sabemos que apetece más una bebida bien fría y con mucho hielo. Aunque, desde El Coto de Rioja siempre te aconsejaremos que disfrutes el vino solo, en su estado natural, para apreciar todos sus sabores y matices aromáticos, en esta ocasión te traemos otras alternativas para cuando apetece algo más ligero y fresco.
¡Toma nota de estas recetas de 6 cócteles con vino blanco para refrescarte este verano!
Después de un caluroso y agotador día de verano en el trabajo, te mereces relajarte con un capricho especial. Ponte ropa cómoda, pon música, prepara tus aperitivos favoritos y prepárate un cóctel con vino blanco. ¡Déjanos tentarte con algunas opciones! Todas ellas fáciles de preparar y la apuesta perfecta para combatir las altas temperaturas.
Frutos rojos y El Coto Blanco
Un vino muy fresco tanto en nariz como en boca, de variedad Sauvignon Blanc, como El Coto Blanco, es el acompañante perfecto de un cóctel con frutos rojos. Los aromas a fruta blanca de este vino blanco destacan junto a la intensidad y sabores de los arándanos, las fresas y las frambuesas.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Vino El Coto Blanco
- Refresco de limón
- Fresas, frambuesas y arándanos picados
- Cubitos de hielo
- Opcional: un chorrito de ron
Soda y 875 m Chardonnay
Nuestro 875 m Chardonnay, respeta los aromas frutales y florales, combinando notas de fruta tropical y un delicado aroma a vainilla. Con solo 3 ingredientes y un par de minutos, podrás disfrutar de un cóctel sencillo pero muy rico.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Vino 875 m Chardonnay
- Botella de soda
- Corteza de limón
- Cubitos de hielo
Mojito de Coto Mayor Blanco
¿Quieres sorprender a tus amigos con un mojito? Entonces no te pierdas esta receta tan fácil con Coto Mayor Blanco. De variedad Viura, Verdejo y Sauvignon, este vino tiene toques cítricos y de fruta tropical. El vino blanco perfecto para una refrescante noche de mojitos.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Vino Coto Mayor Blanco
- Refresco de limón con gas
- 1 taza de menta fresca
- Limón exprimido
- Cubitos de hielo
- Opcional: azúcar moreno al gusto
Bicicletta con El Coto Blanco
Este cóctel de origen italiano tiene dos de las cosas favoritas de dicho país: un vino seco y Campari. Ese licor rojo amargo conocido por ser ingrediente de bebidas famosas de Italia. Mézclalo con El Coto Blanco, añade un poco de soda y decora con dos trozos de naranja. ¡Tendrás la bebida perfecta para las tardes de verano!
¿Qué ingredientes necesitas?
- Vino El Coto Blanco
- Botella de Campari
- Botella de soda
- Naranja en rodajas
- Cubitos de hielo
Puedes disfrutar del #VeranoenBlanco con nosotros comprando en la tienda online:
Cóctel Crimean con El Coto Verdejo
Otra mezcla de vino blanco con soda, pero esta vez con un toque de naranja. Nuestra sugerencia para esta bebida es El Coto Verdejo: aromas finos e intensos a fruta tropical, hinojo y anisados.
¿Qué ingredientes necesitas?
- Vino El Coto Verdejo
- Botella de licor de naranja
- Botella de soda
- Cubitos de hielo
- Opcional: decorar con hojas de menta o cáscara de limón/naranja
Sangría de piña y melocotón con El Coto Semidulce
Sin duda, esta bebida con El Coto Semidulce será la favorita de los más golosos. Acostumbrados a la sangría con vino tinto, esta opción con fruta no deja a nadie indiferente. ¿Habías pensado alguna vez en combinar melocotón y piña?
¿Qué ingredientes necesitas?
- Vino El Coto Semidulce
- Zumo de melocotón y zumo de piña
- Refresco de limonada con o sin gas
- Piña y melocotón picados
- Opcional: una cucharadita de azúcar moreno y canela en polvo
Disfruta de estos cócteles con vino blanco en una barbacoa
El buen tiempo es sinónimo de planes al aire libre con amigos y familia. Y si pensamos en uno, hacer una barbacoa es de las primeras opciones que se nos vienen a la cabeza. Ya hemos hablado en el blog de qué vinos comprar para una barbacoa. La carne de vaca marida mejor con un tinto; el pescado con blancos; o una copa de rosado con la parrilla de verduras…
Pero si quieres sorprender a tus invitados, o al anfitrión de la reunión, ¿por qué no te atreves con unos cócteles de vino blanco? Una alternativa diferente para terminar la barbacoa.
Y si entre los asistentes hay alguien empezando en el mundo del vino… los vinos blancos siempre son más fáciles de beber.