6 restaurantes y bares con terraza para disfrutar de El Coto en Madrid
Siempre andamos buscando bares y restaurantes con terraza en Madrid. Y si es para tomarnos un buen vino como El Coto de Rioja con una buena comida, ¡aun más! Y cuando decimos de El Coto decimos de El Coto Crianza, Coto Mayor, Coto de Imaz Reserva, El Coto Verdejo…
Si quieres inspiración para estos días de primavera, en este artículo queremos recomendarte 6 bares y restaurantes con terraza en Madrid para tomar unos vinos de El Coto mientras lo acompañas de platos tan maravillosos como unas bravas, un cocido completo de lo más castizo, una buena carne o platos modernos e innovadores.
Por supuesto, recuerda siempre cumplir con todas las medidas sanitarias, en este caso de la Comunidad de Madrid.
¡Que aproveche!
1. La Gran Tasca
Calle de Santa Engracia, 161.
Chamberí
Comenzamos nuestras recomendaciones con este restaurante con terraza en Madrid. Desde que La Gran Tasca abriese sus puertas en 1942, este precioso y emblemático local no solo del barrio de Chamberí si no de todo Madrid, puede presumir de servir uno de los mejores cocidos de la capital. Se realiza en dos vuelcos: primero una deliciosa sopa (con opción de repetir) para continuar con una bandeja de garbanzos, dos tipos de morcilla, tocino, gallina campera… y así hasta 15 ingredientes.
Este manjar acompañado de una de nuestras botellas de El Coto Crianza, es una de nuestras opciones favoritas para disfrutar de un plato tan típico de Madrid, aunque si eres más de blanco, también disponen de El Coto Verdejo. Y sí: ¡es el cocido que aparece en nuestra portada!
2. Bodega de la Ardosa
Calle de Santa Engracia, 70.
Chamberí
Sin salir del barrio nos topamos con una taberna centenaria, llena de vida, historia y que además presume de tener ser un bar con terraza en Chamberí ideal para disfrutar del ambiente de la zona durante la primavera, tomando unos vinos de El Coto.
Aunque si hay algo de lo que puede presumir La Ardosa es de sus patatas bravas: caseras, riquísimas… ¡y muy picantes! También del resto de platos de lo más tradicionales, como los zarajos, los torreznos o los boquerones en vinagre. Te aseguramos que es un “imprescindible” en Madrid, con raciones tradicionales y a unos precios más que ajustados. Cualquiera de ellos casa a la perfección con nuestro Coto Mayor o El Coto Crianza. Vinos que no solo podrás degustar en la taberna, también comprarlos allí mismo para disfrutarlos en casa.
¿Una curiosidad? Esta taberna fue fundada en 1892 y sus azulejos son los originales de la época, realizados por el famoso ceramista Alfonso Romero.
3. El Gallo Canta
Calle de Jesús, 2.
Barrio de las Cortes
Nos vamos al Barrio de las Cortes para llegar hasta una taberna moderna, sofisticada y acogedora. Ellos mismos se definen como “especializados alrededor de los huevos camperos de gallinas criadas en libertad, cerdo seleccionado de Teruel y cocina sencilla de producto de temporada.”
En El Gallo Canta tienen una carta que quita el hipo, con platos entre los que destaca el solomillo o la presa con la “salsa rusticana” de elaboración propia (¡que incluso puedes llevarte a casa!), y algunos de nuestros maravillosos vinos para acompañar sus platos, como Coto Mayor, El Coto Verdejo o 875m Chardonnay. ¿Te animas a descubrirla y nos cuentas qué te ha parecido?
También puedes echar un vistazo a nuestra tienda para descubrir todos nuestros vinos para llevártelos a casa o hacer un regalo muy especial.
4. Marta Cariño
Calle de Silva, 4.
Palacio / Universidad
Marta Cariño es una opción joven y divertida para disfrutar de un bar con terraza en pleno centro de Madrid. En la Calle Silva, a dos pasos de la Gran Vía, encontramos este local de dos plantas con múltiples espacios.
En cuanto al restaurante, podrás disfrutar de platos actuales con una calidad excelente, como el carpaccio de presa ibérica con crujientes de queso y crema de almendras tostadas y foie, ideal para tomar con nuestro Coto Mayor.
¿O qué tal un arroz caldoso del capitán (carabineros, rape y navajas) acompañado de El Coto Verdejo? Puedes disfrutar de estos y otros muchísimos platos que te harán la boca agua, maridados con nuestros vinos, y después acabar con un cocktail para cerrar la velada en su terraza. Sin duda: planazo.
5. Taxi a Manhattan
Calle de la Basílica, 17.
Tetuán / Azca
Cocina moderna, desenfadada. Un local rompedor, diferente. Platos para todos los gustos. Todo eso y mucho más es Taxi a Manhattan, un restaurante cuya misión es “investigar e importar los sabores más originales de los barrios neoyorkinos con más tendencia: Brooklyn, Soho, Nolita, China Town y Little Italy”.
De su carta, destacamos las hamburguesas: ¡todo el que las prueba, repite! Y no hay nada mejor que acompañar la carne de una buena hamburguesa con un buen vino. Y si eres más de pescado, no te pierdas su tartar de atún rojo o su pulpo tostado con salsa de mojo rojo, acompañado de El Coto Semidulce.
6. Ferreiro
Paseo de la Florida, 15.
Moncloa - Aravaca
Los hermanos Feito, Manolo y Ernesto conforman una saga de restauradores con origen en Asturias que tienen presencia en Madrid desde hace más de 40 años. Y, precisamente el restaurante Ferreiro de Paseo de la Florida fue su primer local en abrir las puertas.
En su carta podemos encontrar producto de temporada de gran calidad, profundamente ligado a la cocina tradicional, pero con toques actuales. Mollejas de cordero salteadas con boletus sobre demi-glacé de foie, anchoas de Santoña, cecina de León, cachopo «Ferreiro», de jamón Ibérico y queso Vidiago o una exquisita merluza de pincho son algunos de los platos que podemos encontrar en su variada carta.
Un mesón en el que te sentirás como en casa y en el que podrás disfrutar de todos sus platos regados con un increíble Coto de Imaz.
Si quieres más ideas de planes para esta primavera, no te pierdas este artículo.