Qué vinos comprar para una barbacoa
Con el buen tiempo, hay pocos planes mejores que una barbacoa al sol. Acompañados de familiares o amigos, ¡y una buena copa de vino! No te pierdas estas recomendaciones de vinos que combinan bien con la comida a la parrilla.
La mayoría de personas asocian la barbacoa y las comidas a la parrilla con la cerveza, ¿pero sabías que el vino también es una gran opción?
Te ayudamos a saber por dónde empezar cuando se trata de qué vinos comprar para una barbacoa. ¿Cuál es el mejor vino para acompañar la carne a la parrilla? ¿Y el vino blanco? ¡Vamos a hablar de barbacoa y maridaje de vinos!
Costillas de cerdo y Coto de Imaz Reserva Blanco
Empezamos rompiendo el mito de que la carne de cerdo marida mejor con el vino tinto. Cambia el maridaje tradicional y disfruta de las costillas de cerdo con una copa fría de Chardonnay. Esta variedad de uva es una de las más populares del mundo y versátiles.
Nuestra recomendación es el Coto de Imaz Reserva Blanco. Aporta untuosidad y complejidad aromática con notas de miel y aroma de vainilla, pero respetando los aromas frutales y florales. Aunque no es lo más habitual maridar vinos blanco con carnes rojas, este vino es un buen acompañante de los platos de caza, carnes rojas y ternera.
¿Eres más tradicional y quieres maridar las costillas de cerdo con un vino tinto? Entonces debes hacerlo con un vino tinto como el 875 m Tempranillo de Altura. Es un vino intenso y fresco que marida a la perfección con carnes como un buen chuletón a la parrilla. Y también con embutidos y quesos curados para los entrantes, ¡mientras esperas a que se prepare la carne!
Carne de vacuno y El Coto Crianza
Un entrecot de ternera a la parrilla es uno de esos platos que solo con pensarlo la boca se hace agua. El maridaje para este tipo de carne debe ser un vino tinto potente y estructurado. Los taninos y la acidez del vino atraviesan la grasa y la proteína, lo que a su vez suaviza la percepción de los taninos.
El protagonista de una parrillada de carne de vacuno tiene que ser El Coto Crianza. Un vino versátil y fácil de maridar con cualquier tipo de carnes. Eso sí, si queremos la carne al punto o poco hecha, también podemos disfrutar de un tinto como el 875 m Tempranillo.
Carne de pollo y 875 m Chardonnay
Una de las carnes blancas más usadas en las barbacoas es la de pollo. Su versatilidad, suavidad y fácil preparación se adapta muy bien a los vinos blancos frescos. Al cocinarse en la parrilla, el pollo suele incrementar su sabor y queremos que el maridaje que lo acompañe sea un vino con aromas más suaves también con toques a frutas y flores.
Sirve una copa de 875 m Chardonnay, a unos 10-12 ºC, para acompañar al pollo. La intensidad del vino va mano a mano con la comida. Por eso, para maridar la carne de pollo es mejor un vino menos intenso que un tinto.
Barbacoa de pescado y El Coto Blanco
Aunque las barbacoas más comunes son de carne, hay quienes prefieren disfrutar de la llegada del buen tiempo con amigos y pescado a la parrilla, especialmente las sardinas la noche de San Juan.
Para el maridaje de pescados o mariscos, el vino blanco siempre es la opción que no falla. Por eso, El Coto Blanco es un acierto seguro para acompañar el salmón o las sardinas a la parrilla. Se trata de un vino fácil de tomar que en su cata resulta muy fresco. Los aromas a cítricos y fruta blanca son la pareja perfecta para el pescado.
Parrillada de verduras y El Coto Rosado
Las verduras a la parrilla son el acompañamiento perfecto cuando hacemos una barbacoa. Ya sea de carne o pescado, no puede faltar una variedad de hortalizas para disfrutar de la comida.
¿Cuál es la elección de vino más apropiada para maridar con verduras? Nosotros lo tenemos claro. Una copa de El Coto Rosado no puede faltar en la mesa. De aroma a fresas frescas y caramelo, es un vino fresco que, junto a estos platos, recrea en el paladar la mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado. Es también un muy buen acompañante de entrantes y ensaladas.
Y ahora que ya sabes qué vino comprar para una barbacoa, ¡solo queda enviar un mensaje a unos cuantos amigos y disfrutar!