Imagen post

Cómo transportar vino en viajes

Si eres un amante del vino, seguro que más de una vez te has preguntado cómo llevar una botella de vino en la maleta o cómo transportar vino en el avión de forma segura. Y es que son muchas las personas que suelen comprar una botella de vino de ese lugar donde han estado de vacaciones, como recuerdo o como regalo para amigos y familiares.  

En este artículo te queremos contar todo lo que necesitas saber para transportar botellas de vino en el avión o en tu maleta de viaje, sea cual sea el medio de transporte que utilices, para que no haya ningún problema de que se rompan. 

guardar vino en la maleta

Cómo llevar una botella de vino en la maleta

Para proteger tus botellas de vino dentro de la maleta lo más común es usar papel burbuja para envolverlas. Si no tienes este tipo de protector, pon las botellas en varias bolsas de plástico para aislarlas del resto de cosas. Si además introduces las botellas entre tu ropa (como toallas, jerséis o sudaderas), esta hará de amortiguación ante posibles golpes.  

Como consejo, te recomendamos que coloques las botellas en el medio de la maleta, e incluso puedes meterlas en los calcetines y zapatillas para un soporte mayor, pero lejos de cualquier objeto rígido que lleves en la maleta. 

Otra opción es recurrir a bolsas de neopreno especiales para transportar botellas. Si compras más de 6 botellas quizás es más recomendable que compres un maletín específico para este fin. 

Recuerda también, si viajas en avión, mejor evitar llevar en la maleta espumosos, ya que con la presurización y el gas que estas contienen pueden reventar. 

¿Quieres saber cómo disfrutar de tu vino este verano?

Cómo transportar vino en avión

Antes de comprar vino a tu regreso de vacaciones debes asegurarte cómo vas a transportarlo, teniendo en cuenta las restricciones que existen en los aeropuertos para llevar este producto en tu maleta.  

Lo mejor es comprar las botellas de vino en el Duty Free del aeropuerto. Así evitarás tener que meterlas en la maleta que facturas y podrás controlar mejor dónde colocarlas en la cabina del avión. Siempre en el caso de que se trate de un par de botellas, claro. Si vas a comprar más, es mejor que lo hagas antes y puedas protegerlas bien en tu equipaje.  

transportar vino en el avión
cómo llevar bebidas en un avión

Restricciones para transportar bebidas alcohólicas

Otro aspecto que debes tener en cuenta son las restricciones que imponen las compañías aéreas y los países para introducir bebidas alcohólicas en los equipajes. Por norma general, en la Unión Europea no tendrás que pagar impuestos especiales si las bebidas alcohólicas que llevas contigo son para uso personal, es decir, que no tienen una finalidad comercial. Sin embargo, en la aduana pueden querer cerciorarse de que tus botellas son para ese uso personal y hacerte algunas preguntas.   

Son los países de la UE los que deciden la cantidad máxima de bebidas alcohólicas que puedes introducir en su territorio, pero hay unos mínimos. En el caso del vino se trataría de 20 litros de vino encabezado. Si vienes de otro país a la Unión Europea, podrías introducir tan solo 4 litros de vino. 

¡Ojo! Algunas compañías aéreas obligan utilizar embalajes acolchados de poliestireno extruido para el transporte de botellas en equipaje. 

Como consejo final, ten en cuenta siempre comprobar con tu aerolínea el número de botellas que te permiten llevar en tu equipaje.  

¡Disfruta tus vacaciones, sea cuál sea tu destino, sin perder tu gusto y amor por el vino! Para ello, no te pierdas estos consejos para comprar un buen vino con toda seguridad y que no te den “gato por liebre. 

¿Qué son las puntuaciones de vinos, en qué se basan y cuáles son las más influyentes?Cómo elegir un buen vino: 9 claves para convertirte en un experto