6 bares y restaurantes en los que disfrutar de El Coto en Barcelona
¡Nos encanta Barcelona! El mar, la gastronomía, su cultura, su gente… El Coto de Rioja se puede encontrar en prácticamente cualquier punto de nuestro país, y como sabéis, nos encanta recomendarte bares y restaurantes en los que disfrutar de todos nuestros vinos. Por eso, te ofrecemos estos 6 bares y restaurantes en Barcelona para todos los gustos en los que puedes brindar con uno de nuestros vinos mientras degustas un arroz, un pescado, carne o unas tapas para acompañarlo.
¡Salud!
Vinoteca Arribes del Duero
Av. de la Generalitat, 11. Santa Coloma de Gramenet, Barcelona
En la Vinoteca Arribes del Duero vas a disfrutar ¡muchísimo! Y no solo por su amplia variedad de vinos, entre los que destacamos nuestro Coto Mayor Crianza y 875 m tinto, si no también por su gran variedad gastronómica a la hora de comer o cenar. Si te apetece picotear y probar diferentes productos de primera calidad, puedes elegir todo tipo de tapas y pinchos, una tabla de quesos entre muchísimas variedades tanto nacionales como de otros países, embutidos… Y si eres todo un carnívoro no te pierdas su entrecot o su chuletón acompañado de una copa de Coto Mayor. ¡Nos encanta esta vinoteca, así que no dudes en pasarte por allí!
Cervecería Albayzín
Avda. Pablo Picasso, 12-14. Cornellá (Barcelona)
Esta pequeña cervecería es muy pero que muy grande. ¡Y tiene una terraza enorme ideal para las noches de verano! Tapear aquí es lo mejor dada la enorme variedad de su carta de pinchos, así como raciones al más puro estilo andaluz: gambas, pescadito, chipirones, cazón en adobo… ¡Como estar en Andalucía sin salir de Barcelona! Si vas en grupo podrás probar un poquito de todo con una copita (o una botella) de Coto Mayor Crianza para acabar de “redondear” el plan.
Suele estar muy concurrida, así que reserva o ve con suficiente antelación.
Restaurante A’Cañota
C/ Industria, 314. Barcelona
El Restaurante A’Cañota es todo un emblema de Barcelona. Y lo es por muchos motivos (¡y todos de suficiente peso como para pasarte por allí!): sus paellas, sus mariscadas, sus parrilladas de pescado… Todo está espectacular, sobre todo maridado con Coto Mayor Blanco o Coto Mayor Rosado. ¿No te parece?
Si eres más de carne, el género tampoco va a decepcionarte, te lo aseguramos. Y es que cuentan con carnes de Galicia y de otros puntos de España que son ¡espectaculares! Hasta con su gran chuletón de 1,5kg ideal para compartir y “regar” con una copa de El Coto Crianza.
¡Ya nos contarás qué has elegido entre todo lo que ofrece el A’Cañota!
Restaurante Salamanca
C/ Pepe Rubianes, 34. Barcelona
Otro clásico frente al mar: el Restaurante Salamanca. Situado en la Barceloneta desde hace más de 40 años, nos ofrece la mejor cocina mediterránea y de mercado, como el pescado seleccionado a diario en la lonja del puerto de Barcelona, así como sus famosos arroces. Silvestre, su propietario, es todo un emblema de este local, así como los más de 30 camareros que dan servicio a este gran restaurante para que disfrutar de la comida, un buen vino y el entorno frente al mar sea lo único importante cuando nos sentamos a la mesa.
En este restaurante de Barcelona podrás acompañar cualquiera de sus deliciosos platos con una copa de El Coto Crianza o de Coto de Imaz Reserva.
Bodega La Peninsular
C/ Mar, 29. Barcelona
¡Seguimos con bares y restaurantes en Barcelona! ¿Buscas un lugar sencillo, de toda la vida, con un producto espectacular y de cercanía más allá de lo típico que se ofrece en la Barceloneta? Bodega La Peninsular es todo eso, ¡y más! Sus valoraciones dan buena cuenta de ello: nadie queda insatisfecho en esta tasca que supera todas las expectativas. ¿Qué no te puedes perder? Los filetes de sardina ahumada, el atún rojo a la plancha, la morcilla encebollada, la pescadilla a la vizcaína… Elige cualquier cosa de su carta, disfruta del ambiente y la peculiar decoración que nos retrotrae a otros tiempos, pide una copa de Coto Mayor Crianza y, ¡listo!
Restaurante Mesón Can Meli
Carrer d'Arnau d'Oms, 45. Barcelona
El restaurante Mesón Can Meli destaca por su tradicionalidad y por sus productos de primera calidad. Es un restaurante amplio, con grandes salones ideales para celebraciones. Destacamos los embutidos ibéricos y quesos que tienen una calidad espectacular y están servidos en muchísima cantidad. También podemos acompañarlos con una ensalada o complementarlos con conservas como los berberechos, las navajas o las almejas... Y como complemento, un Coto Mayor Crianza tanto por botella como por copa, será el mejor de los compañeros.
Por cierto, ¿te perdiste nuestras recomendaciones de bares y restaurantes en Madrid? ¡Pues aquí las tienes!